jueves, 29 de julio de 2010

LLEGADA A MADRID!!!!

Mañana viernes 30 de julio ponemos fin a nuestra aventura.

La llegada a Madrid será sobre las 18:00 horas.

Nos vemos mañana.

miércoles, 28 de julio de 2010

PENÚLTIMO CAPITULO: Lunes 26 y martes 27

Pues llegamos a nuestra recta final y continuamos contándoos las últimas aventuras de nuestro campamento, en el día de hoy toca el turno de escritura a: Daniel Anabitarte, Silvia Montes, Natalia Díez, José Francisco Romero y Javier Alcón.


La mañana del lunes tuvimos un tema por grupos de edad en el que tratamos el compañerismo. Cada uno dijo cosas buenas de los demás.

Después de la comida hicimos un taller de relajación que tenía deos partes: una primera por parejas en el que aprendimos a dar un masaje, y una segunda parte en la que nos contaban una historia para ir relajando los músculos del cuerpo por partes, todos acabamos tan relajados que terminamos dormidos.

Merendamos y jugamos al juego "Águila Roja". Por grupos, tuvimos que construir un aparato para transportar "el núcleo".

La noche fue un poco mala, porque el cura nos echó la bronca por no comportarnos como debíamos en la cena y los monis nos dejaron castigados sin los juegos de la noche.

Ayer, martes, celebramos las tradicionales Olimpiadas Barnabitas. Primero hicimos los grupos y creamos un himno, un grito de guerra y un nombre para el grupo. Nos presentamos a los jueces y empezamos con los juegos: La primera prueba fue la de pasar el vaso lleno de agua con la boca; luego hicimos los relevos; la carrera de botijos; después de la comida hicimos el juego de lanzamiento de piedras a un plato; la búsqueda de zapatillas y la prueba de llevar la canica hasta un cubo. Cuando merendamos hicimos “los borrachos” y “la pirámide”.

Después de cenar nos dieron los premios:

1º Calcetines Sudaos
2º Barnabitenses
3º Street Fighter
4º Poto`s Team
5º Bornomadrileños

Después de recibir las medallas y los diplomas nos fuimos a dormir.


El campamento toca poco a poco a su fin pero la ilusión la mantenemos intacta.

lunes, 26 de julio de 2010

Aviso

Buenas tardes padres!
Debido a los problemas de conexión que sufrimos en el campamento, y como se habrán dado cuenta, las actualizaciones que hacemos del día a día contienen solo texto.
Las imágenes son imposibles subirlas desde aquí, pero en cuanto lleguemos a Madrid les colgaremos todas las que nos sean posibles.
En cuanto al día a día, los acampados se preparan para uno de los días más grandes del campamento y es que mañana tenemos.....OLIMPIADAS GASCUEÑA DE BORNOVA 2010!!
Seguiremos informando...

sábado, 24 de julio de 2010

Días CUARTO, QUINTO Y SEXTO: miércoles 21, jueves 22 y viernes 23.

Las marchas y su preparación apenas nos han dejado tiempo para actualizar el blog, pero, por fin, hoy estamos de vuelta con nuevos blogueros: Elena Rodríguez, Sandra Torralbo, Álvaro Carrasco, Alicia Rodríguez y Roberto Calvo.

El miércoles, después del desayuno, los pequeños hablamos sobre los animales y la naturaleza; los medianos hablamos sobre la marcha y los mayores hicimos un taller de orientación. Después de comer, preparamos unas tartas que nos comimos de postre con la cena. También jugamos a un Trivial por equipos. Por la noche, tuvimos un juego en el que los moniutores tenían que encontrarnos por todo el campamento.

El jueves nos levantamos a las 8.30 h, preparamos el macuto y nos fuimos a desayunar. Los mayores nos fuimos a la marcha antes de la oración y los medianos después. Los pequeños se quedaron en el campamento. Los mayores andaron cuatro horas hasta el Alto Rey y los medianos dos hasta el pueblo de al lado. Al final, todos nos juntamos en Prádena de Atienza. Fuimos al bar del pueblo donde había muchas chuches, patatas, bebidas... al acabar de comprar, comimos en una explanada muy grande (con hierbajos muy altos). También estuvimos en una pequeña poza donde algunos nos bañamos, otros no porque el agua estaba fría. Antes de cenar, colocamos los sacos e hicimos "la gamba", jeje. No teníamos mucho sueño, así que estuvimos un buen rato hablando con los amigos y contando historias de miedo.

En el campamento, los pequeños jugamos al balón prisionero, hicimos manualidades y un taller de relajación a la hora de la siesta. Antes de irnos a dormir, el Padre Víctor nos contó cuentos. Dormimos muy tranquilos porque los mayores no estaban, aunque a ratos también los echamos de menos.

Ayer, los pequeños nos levantamos y cantamos el Cumpleaños Feliz a Marina en el desayuno. Después, nos preparamos y nos fuimos a andar hasta el pueblo. En el bar tomamos un refresco. Cuando volvimos al campamento, los mayores y medianos aún no había llegado.

Cuando los mayores y medianos nos levantamos, desayunamos juntos. A las 12 h. comenzamos a caminar hacia el campamento. ¡Llegamos derrotados así que después de comer tuvimos tiempo libre para descansar!

martes, 20 de julio de 2010

Días SEGUNDO y TERCERO: lunes 19 y martes 20

Seguimos informando desde tierras guadalajareñas para que conozcáis de primera mano todo lo que acontece en este interesante campamento. Hoy les toca el turno a otro blogueros que os contarán en primera persona todo los vivido estos días.
Ellos son Andrea Manzero, Víctor Jiménez, Miriam Prado, Marta Camacho y Guillermo Camacho.

El domingo por la tarde jugamos a "Las Guerrillas", que terminó con victoria del equipo rojo. por la noche, tuvimos la velada que entre todos habíamos preparado por la tarde. Formamos cuatros grupos: unos cantaron, otros bailaron y los más atrevidos actuaron mientras los monitores animaban dándonos con los churros de piscina.

Ayer por la mañana, hicimos la oración y nos juntamos por grupos para hablar sobre el maltrato animal. también nos bañamos en la piscina, donde hicimos aguadillas, sobre todo los pequeños que queríamos "ahogar" a cualquier monitor que entrara en la piscina... ¿verdad, Remon?

Después de comer, tuvimos los talleres manuales: unos hicieron marionetas de calcetín; otro, unos llaveros muy chulos; y el último grupo, unos pompones de lana.

Más tarde, empezamos con la gymkhana del vino, donde "recolectamos" la uva, la pisamos, embotellamos el líquido y creamos un "delicioso vino" de reserva.

En la noche todos jugamos a los Sanfermines, un juego en el que los mayores cogían al resto y los monitores tenían que liberar a los pillados y cazar a los mayores. ¡Fue divertido pero corrimos mucho!

Hoy por la mañana, después de la oración nos hemos divertido con el Juego de la Oca y por la tarde hemos vuelto con los talleres, hoy tocaban Atrapasueños, Yogurcesta y el juego de la rana.

Nos seguimos divirtiendo, ¿cómo? Mañana lo contamos.

domingo, 18 de julio de 2010

Día Primero: 18 de Julio

¡Lo prometido es deuda! Por eso hoy comenzamos a contaros cómo es nuestro día a día en el campamento. Después de una primera jornada para conocernos, hoy, por fin, han comenzado los juegos y la acción. Pero mejor, que os lo cuenten los verdaderos protagonistas de esta aventura, los acampados: hoy nuestros blogeros son: Irene Vidal, Andrés Arroyo, Guillermo Rodriguez y Marina Uriarte. Ayer, cuando llegamos al campa, los monitores nos enseñaron el recinto donde vamos a pasar los próximos días. Hay mucha vegetación, alguna que otra vaca, y hace un poquito de calor, sobretodo por el día. Vimos nuestras tiendas y comimos macarrones y filetes, ¡Estaba todo muy bueno! Tuvimos tiempo libre, casi todos dormimos la siesta. Después jugamos a El Tren una dinámica para conocer al resto de acampados. A la hora de la cena tomamos puré, aunque algunos no les gustó mucho. Después hicimos una gymkhana sobre las Comunidades Autónomas, rezamos el Padrenuestro y nos fuimos a dormir, pero como no teníamos sueños estuvimos de cachondeo y despertamos a los monitores y a los pequeños. La juerga ha durado hasta por la mañana y hemos vuelto a despertar a los monitores, que se han enfadado mucho y nos han vuelto a meter en las tiendas porque aún quedaban casi dos horas para levantarnos, je je. Para desayunar nos han dado zumo, leche y galletas y después hemos preparado la misa por grupos. Luego hemos bajado al pueblo para dar la misa. Cuando hemos vuelto al campa algunos nos hemos duchado y otros nos hemos dado un baño en la piscina para refrescarnos. Ahora empezamos los juegos de la tarde. Mañana más...

sábado, 17 de julio de 2010

Llegamos a Gascueña!!!!

La expedición branabita que comenzaba su marcha esta mañana en torno a las 10:15 de la mañana, llegó al destino pasadas las 12:30.
Tras el reconocimiento del terreno han disfrutado de la deliciosa comida de bienvenida consistente en unos riquísimos macarrones con tomate y unos filetes de lomo. Desde este maravilloso paraje de la sierra del Alto Rey seguiremos informando de la progresión y el disfrute de este campamento. Seguiremos conectados.

jueves, 15 de julio de 2010

Se acerca el momento

Estamos a menos de 48 horas del comienzo de otro gran campamento, este año hay muchas novedades y esperamos no defraudaros. Os recordamos que no debéis olvidar el plato, los cubiertos y el vaso porque este año los vamos a necesitar todos los días, recordad también llevar la linterna con alguna pila de repuesto y no os olvidéis de echar a la mochila todas las ganas y toda la ilusión que tenéis para volver hacer del campamento un recuerdo inolvidable. También os recordamos que el sábado debéis estar a las 9 de la mañana en la parroquia para comenzar nuestra aventura. Nosotros ya estamos contando las horas que nos restan.

jueves, 8 de julio de 2010

SALIDA 17 DE JULIO

Pues estamos a poco más de una semana de nuestra marcha al campamento y vamos a aprovechar esta entrada para recordaros que la salida será desde la parroquia San Antonio María Zaccaría a las 9:00 de la mañana del sábado 17 de julio de 2010. También os recordamos que si tenéis algún tipo de duda no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de la página web, de este blog, del correo electrónico o de cualquiera de nuestros teléfonos (680335559 / 660607042), estaremos encantados de ayudaros. Nos quedan menos de 9 días!!!!!!