miércoles, 20 de julio de 2011

Capítulo Primero: La Llegada y La Amistad





LUNES 18 Y MARTES 19

Tras nuestra feliz llegada a Palencia comenzamos la andadura por el Campamento Barnabita 2011 y en estos dos primeros días los niños disfrutaron de varias actividades de conocimiento y presentación para saber un poquito más sobre la gente con la que vamos a compartir todos estos apasionantes días, los primeros talleres de manualidades y, sobretodo, los primeros juegos.
Esta primera “Crónica Campamentera” la redactan Noelia Panizo (Mayores), Ana Miramón (Medianos Mayores), David Cárdenas (Medianos Pequeños), Marta Dueñas (Medianos Pequeños), Gabriela Valenciano (Pequeños) :

LUNES 18:
El viaje se nos hizo un poco largo, suponemos que por las ganas que teníamos de llegar, aunque sirvió para conocer a los que venían al campa por primera vez. Cuando llegamos nos dimos cuenta que, aunque las instalaciones son buenas, extrañamos las tiendas de campaña y , para darnos la bienvenida, nos comimos unos macarrones. Los primeros juegos que hicimos fueron de presentación y ayudaron a que todos nos conociéramos y nos sintiéramos más unidos. Después hicimos los grupos para así poder trabajar según la edad, aunque después de cenar nos juntamos mayores con pequeños para jugar a un juego sobre películas, en el que los monitores estaban un poco locos.

MARTES 19:
Nos despertamos contentos y con ganas y después de desayunar nos juntamos por grupos de edad y trabajamos el tema de la amistad, que era de lo que trataba el día. Ayer también empezamos los torneos deportivos de fútbol, volley y balón prisionero donde grandes y pequeños jugamos para pasar un buen rato y conseguir los primeros puntos para nuestro equipo.
Después de unas ricas lentejas empezamos el primer taller del campa: Cojines o “almohadas” como decían algunos. Hicimos uno cada uno y nos quedó muy chulo.
Merendamos y cogimos fuerzas para el juego de la tarde que era “Cine de Barrio”, donde por grupos (de edad variada) y cada uno con un color, jugábamos a pillarnos mientras los monitores no tiraban cubos de agua, ha sido muy divertido... y refrescante!!
Para terminar el día y después de haber cenado un poquito de arroz tres delicias y tortilla, jugamos al juego ”Dame una pista” un juego de mímica muy divertido que sirvió para cerrar un gran día.”

Pronto acompañaremos alguna foto pero por el momento este primer capítulo termina aquí pero el Campamento Barnabita 2011 no ha hecho más que comenzar, así que os esperamos en la segunda entrega de esta apasionante novela.

No hay comentarios: