viernes, 22 de julio de 2011

Capítulo Tercero (I): La Marcha de Mayores

Bueno pues aquí seguimos informando al detalle de lo acontece en este interesante Campamento 2011. Esta vez lo que toca contar es la Marcha de Mayores, por lo que los redactores serán María Álvarez, Héctor Ruíz, Carlos Rodríguez, Yolanda Martín, Clara Uriarte, Daniel Castro, Noelia Panizo, Marina Matesanz y Guillermo Camacho (Mayores) :

JUEVES 21:
Tras la oración de la mañana comenzamos la marcha rumbo a Autilla del Pino aunque anteriormente pasamos por Villamartín de Campos donde hicimos nuestra primera parada para comer junto con el grupo de Medianos en la plaza del pueblo.
Tuvimos como sobremesa una visita a la granja de patos de una de las más reconocidas fábricas de patés en el mercado nacional donde cabe destacar, entre numerosas curiosidades y anécdotas de ese mundo, un peculiar olor. A continuación, y antes de partir hacia nuestro destino final, realizamos la última parada en el centro de turismo de la región, donde nos mostraron los numerosos caballos y ponys, cuya compañía nos dejaron disfrutar. Finalmente nos sorprendieron con que, nuestro nuevo amigo Eugenio (que fue quién amablemente nos organizó todo), era distribuidor de una conocida marca de chucherías, por lo que nos invitó al almacén ofreciéndonos una delicisiosa degustación ;)
Ya una vez en Autilla, y tras volver a llenar los bolsillos de chucherías, nos llevaron al mirador donde nos mostraron los distintos pueblos de la “Tierra de Campos” que formaba la comarca. Después de cenar en el ayuntamiento del pueblo, lugar donde dormiríamos, nos enseñaron las bodegas y el merendero, lugares típicos de esta tierra donde se reúne la gente, volviendo finalmente al ayuntamiento a descansar.

VIERNES 22:
Nos levantamos, bastante cansados tras el dura trayecto del día anterior, así que nos “relajamos” volviendo a Palencia en dos horas de camino que completarían los 32 km totales recorridos durante los dos días. Tras una abundante comida disfrutamos del mayor de los placeres de la marcha... coger la plancheta, tirarla en el césped y disfrutar del más que merecido descanso, a ver si con un poco de suerte no nos despiertan hasta mañana...“

Y por fin tras esa dura caminata, pueden disfrutar del descanso que tanto se han ganado en estos dos días, antes que acabe el día os contaremos la segunda parte de este tercer capítulo, contado esta vez por el Grupo de Medianos que nos contarán como han vivido ellos esta apasionante actividad, NO OS LO PERDÁIS.

No hay comentarios: