viernes, 22 de julio de 2011

Capítulo Segundo.


Continuamos nuestro periplo en el Campa 2011 y los juegos, talleres y actividades se suceden sin parar. Los días comienzan a pasar y se acerca uno de los momentos más importantes del Campamento, la marcha. Pero antes seguimos con este segundo capítulo de nuestra novela, hoy con la presencia de Ana Rodríguez (Medianos Pequeños), Marina Vila (Pequeños), Nicolás Jiménez (Medianos Pequeños), Jaime Estaire (Pequeños), José Manuel Calvo (Pequeños) y Julia Josemaría (Medianos pequeños) :

MIERCOLES 20:
Por la mañana hicimos un taller de orientación por grupos de edad, donde aprendimos a hacer la mochila para las marchas y a manejar la brújula y los mapas, porque al día siguiente (Jueves 21) los Medianos Mayores y los Mayores se iban de marcha y los Medianos Pequeños y Pequeños al otro (Viernes 22). A algunos nos pareció un tema muy interesante porque nos puede ayudar en otras salidas o marchas que hagamos, pero a otros no nos gustó tanto porque no había mucho movimiento y estábamos muy parados.
Después de la comida nos pusimos a hacer bolsos y neceseres en los talleres de la tarde muy bien decorados que nos quedaron muy chulos. Luego llegó el juego sobre los inventores donde por grupos teníamos que crear inventos robando materiales a otros grupos mientras algunos monitores nos pillaban y torturaban haciéndonos una prueba como bailar flamenco, cantar canciones, contar chistes o hacer la croqueta.
Cenamos y tuvimos los juegos tradicionales que tanto nos gustan como la momia o miss y mister, que fueron tan divertidos como otros años aunque alguno de los “nuevos” recibió algún sustito.

JUEVES 21:
El gran día de la marcha llegó para algunos y después de la oración nos fuimos Mayores y Medianos Mayores, mientras los más pequeños nos quedábamos en la Residencia jugando al fútbol, pintándonos la cara y disfrazándonos para ir a comer en un mañana muy muy divertida.
Después de comer, y aprovechando que estábamos “solitos”, hicimos el mejor juego del campamento: el Taller de Siesta. Al despertar de la siesta nos fuimos al SPA que improvisamos con piedras calientes y frías, agua, masajes en la espalda y en los pies... Merendamos y nos pusimos a jugar a un juego por equipos que acabó con una guerra de agua muy divertida.
El día terminó con La Princesa y el Dragón, un juego en el que teníamos que rescatar a las princesas sin despertar al dragón, pero al final solamente rescatamos a 2 princesas aunque nos lo pasamos en grande justo antes de ir a dormir. Para terminar bien el día los monitores nos dejaron dormir todos juntos en una sala por una noche y mañana (viernes 22)... NOS VAMOS A LA PISCINA“

Este segundo capítulo llega a su fin pero no os perdáis el tercer capítulo de esta entrega pues será una de las mejores actividades de todos los años: La Marcha.
Pero para eso aún habrá que esperar un poquito, por el momento podéis seguir disfrutando de las fotos que ya hemos subido y las que seguiremos colgando a lo largo del día de hoy y os instamos a que no os perdáis el próximo episodio de esta novela, prometemos que no tendrá desperdicio.

No hay comentarios: