miércoles, 9 de julio de 2014

¡QUEDA UNA SEMANA PARA LA AVENTURA!

Bueno chavales, id preparando el petate que en una semana ¡¡nos vamos de campamento!!. .

Otro año más nos sumergimos en una aventura dentro de la naturaleza donde podremos desconectar (literalmente) de toda la rutina, horarios y aparatos electrónicos, que tenemos en la ciudad.

Pero antes de preparar las cosas, os recordamos lo que se habló en la reunión de padres que mantuvimos el día 1 de julio en la parroquia. Os hacemos un resumen para que también os enteréis los que no pudisteis asistir.

Presentación del equipo de trabajo

Victor Ruíz: Párroco de nuestra parroquia y Responsable del Campamento Barnabita
José Manuel García "Remon": Coordinador del Campamento Barnabita 
David Galisteo: Coordinador del Campamento Barnabita 
Ana Isabel Cívico: Monitora y Enfermera del Campamento Barnabita
Rocío Castilla: Monitora del Campamento Barnabita 
Clara Uriarte: Monitora del Campamento Barnabita 
Sara García: Monitora del Campamento Barnabita 
Yolanda Martín "Yoli": Monitora del Campamento Barnabita.
Amaya García: Monitora del Campamento Barnabita.


Se leyeron las normas del campamento, que también os llevasteis con la documentación para rellenar, pero aún así os hacemos un pequeño resumen.


Normas Generales del Campamento.
  • Todos los acampados deben respetar en todo momento a sus compañeros y monitores.
  • Deben hacer caso siempre a las indicaciones dadas por los monitores en todo momento.
  • Todos los acampados tienen la obligación de ducharse y asearse en los momentos establecidos a tal efecto.
  • Los acampados no deben llevar mp3 (o similar), ni teléfonos móviles, ni consolas, etc. estando los monitores autorizados a guardárselos hasta el final del campamento, si su uso está perjudicando el buen desarrollo del campamento y la integración de los participantes.
  • Los acampados no pueden cambiarse de tienda, salvo que sean autorizados por los coordinadores.
  • Todos los materiales e instalaciones pertenecientes al campamento deben ser respetados y utilizados adecuadamente por los acampados. Si no fuera así se tomarán las medidas oportunas por parte del equipo de coordinadores. Si se produce algún deterioro de las instalaciones de forma voluntaria, el culpable deberá responsabilizarse de los gastos que su reparación conlleve.
  • Todos los participantes del campamento deberán respetar los horarios.
  • Todos los participantes deberán tomar parte en las actividades.
  • Queda terminantemente prohibido:
  • Fumar o beber cualquier clase de bebida alcohólica.
  • Cualquier tipo de comportamiento violento, tanto físico como psíquico.
  • Objetos punzantes y/o cortantes.
  • En caso de incumplimiento de alguno de estos criterios y normas supondrá su estudio por el equipo de coordinadores, tomando las medidas oportunas y reservándose el derecho de expulsión del campamento.
  • De igual manera, cualquier situación que se diera en el campamento por parte de algún acampado, que pudiera influir negativamente en el adecuado desarrollo del mismo, será valorada por el equipo de coordinadores, que actuará en consecuencia.
  • Para el buen desarrollo del campamento, no está permitida la visita de familiares durante el mismo.
Para que puedas sentirte seguro
  • Seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes.
  • Amplísima experiencia, más de 15 años, organizando Campamentos de Verano.
  • Presencia permanente de monitores y personal responsable en cualquier actividad.
  • Monitores de noche en zona de tiendas para atender cualquier contingencia.
  • Alimentación excelente, menús equilibrados preparados por unos cocineros profesionales.
  • Monitores titulados de tiempo libre, catequistas, animación sociocultural, federados, guías de montaña, monitores de multiaventura...
  • Instalaciones en estupendas condiciones de uso e higiénico-sanitarias.
  • Tenemos 1 enfermera a nuestra disposición para cualquier tipo de primeros auxilios y el centro de salud más cercano se encuentra en el mismo pueblo (a unos 500 m. del campamento).
  • Las autoridades competentes (Guardia Civil, ayuntamiento…) se encuentran informadas de nuestra estancia durante esos días, y conocen todos y cada uno de los movimientos previstos fuera del campamento (raids, marchas, salidas…).

Os damos unas pequeñas directrices del material para que llevéis.
Material recomendado
Es importante que los niños vayan provistos de:
Saco de dormir y esterilla, linterna con pila nueva y de repuesto, cantimplora, gorra, crema solar, chanclas, chubasquero, cuaderno y boligrafo y camiseta blanca para actividades.
Es aconsejable que los niños vayan provistos de:
Higiene personal: Jabón, peine o cepillo para el pelo, esponja, champú, gel de baño, colonia, cepillo y pasta de dientes, 2 toallas (una toalla de ducha y/o aseo y otra para piscina), neceser o bolsa.
Para dormir: 1 ó 2 pijamas.
Ropa y calzado: Ropa interior (varios juegos), 5 ó 6 pantalones cortos, 4 pantalones largos, 8 camisetas de manga corta, 4 sudaderas o forros polares, 6 ó 7 pares de calcetines finos y gruesos, 2 pares de calzado cerrado (deportivas o botas), chanclas (para ducha) y sandalias de atar (que sujeten en el tobillo, tipo río).
Ropa de abrigo. Ropa de deporte.
Para baños: 2 toallas (una toalla de ducha y/o aseo y otra para piscina), 2 ó 3 bañadores, 1 gorro de piscina, loción para después del sol, repelente de insectos (tipo Aután), 1 barra labial (cacao).
Nota: Para el mejor funcionamiento del campamento no se permite llevar ningún tipo de objeto cortante (cuchillos, machetes, etc...) o cualquier otro objeto punzante. No deben llevar ni mp3 (o similares), móvil, mecheros, cerillas, ni videoconsolas o similares. No deben llevar objetos de valor innecesarios. Es muy aconsejable que la ropa esté marcada con nombre y apellidos (así evitaremos extravíos). En caso de llevar medicamentos estos deben de estar acompañados del informe médico y de la forma de administración, avisando al correspondiente monitor para su suministro y conservación
Los asientos del autobús están equipados con cinturones de seguridad.
El primer campamento de mi hijo ¿cómo le preparo?


Cada verano, miles de niños y chavales se van de campamento durante el mes de julio. Tener contacto con la naturaleza, conocer el día a día en un campamento, aprender a orientarse y a pasar unos días alejados de los padres, entablar amistad con otros niños son sólo algunas de las experiencias que pueden vivir durante los campamentos.

Los mayores van decididos y encantados, saben ya qué se siente al pasar unos días fuera y lo esperan con ganas pero ¿qué pasa con los chiquitines de la casa?

“Si es la primera vez que el niño va a pasar algunos días fuera de casa es importante explicarle dónde va a ir, qué actividades va a hacer y con quién va a pasar unos días. Si es muy pequeño, quizás esté un poco asustado, así que cuanta más información tenga, mejor”  

En los campamentos se promueve la vida activa porque se organizan juegos al aire libre, se practica deporte, se va de excursión, a la vez que se sigue un dieta equilibrada, pensada para que los niños tengan energía para todo el día. “Todo ello es un buen aprendizaje que favorece un correcto desarrollo del niño en distintos ámbitos, al tiempo que adquiere hábitos saludables que le serán muy beneficiosos a lo largo de toda la vida”

Datos Importantes

DIA DE SALIDA

Salida: Miércoles 16 de Julio a las 8:30 horas
Lugar: Parroquia S. A. Mª. Zaccaría
Dirección: C/ Fuente del Tiro, 27


DATOS DE INTERES

-        Sólo se permitirá una maleta (maleta o macuto/mochila grande para ropa) y un macuto (mochila pequeña para salidas, marchas y acampadas con una capacidad máxima de 40 l. según edad)

-        Se recomienda llevar algo de dinero SUELTO (que recogerán y administrarán los monitores el día de la salida, en especial a los más pequeños), para gastos varios (chuches, patatas, refrescos, etc.). Hay que tener en cuenta que vamos de campamento y no van a disponer de mucho tiempo ni posibilidades de gastarlo, por lo que recomendamos como máximo una cantidad de 10-15 € (según edad).

-        El día de la salida, se colocarán dos mesas para la recogida del dinero que los niños se lleven al campamento y para la recogida de medicamentos que los acampados necesiten. Es importante que si los niños precisan tomar algún medicamento que no venga reflejado en su ficha de inscripción, nos lo hagan saber presentando por escrito el medicamento y la dosis necesaria, firmado y con DNI del padre, madre o tutor legal, o médico que lo prescribe, para poder adjuntarlo a la ficha del acampado.

-        Los niños llamarán varias veces a lo largo del campamento por lo que el teléfono del propio campamento sólo permanecerá activo de 14:00 a 15:30 horas y de 20:45 a 22:15 para llamadas importantes y/o urgentes. Os recordamos que el teléfono del Campamento Barnabita es el 680 335 559.


Y sin más…. Empezamos la cuenta atrás.

¡¡7 DÍAS PARA EMBARCAR!!




No hay comentarios: