sábado, 30 de junio de 2018

RESUMEN REUNIÓN CAMPA 2018

Hola a todos y todas!!!!

En este post queremos haceros llegar a los poquitos que no pudistéis venir a la reunión de padres del pasado miércoles todos los detalles de la misma :)


Victor Ruíz: Párroco de nuestra parroquia y Responsable del Campamento Barnabita
Sara García: Coordinadora del Campamento Barnabita
Carlos Díaz:  Monitor del Campamento Barnabita
Yolanda Martín: Monitora del Campamento Barnabita
Clara Uriarte: Monitora del Campamento Barnabita
Sandra Sánchez: Monitora del Campamento Barnabita
Ana Rodríguez: Monitora del Campamento Barnabita
Raúl Rodríguez: Monitor del Campamento Barnabita
Jorge Rodríguez: Monitor del Campamento Barnabita
Alejandro Jiménez: Monitor del Campamento Barnabita
Gonzalo Martín: Monitor del Campamento Barnabita
Dani Jiménez: Monitor del Campamento Barnabita
Antón Marinov: Monitor del Campamento Barnabita

Así mismo procedimos a leer y comentar las normas regentes en nuestro campamento para el buen desarrollo del mismo, que os detallaremos más abajo, y que entregamos en un documento, así como el material que nosotros recomendamos llevar al propio campamento. Del mismo modo informamos de algunos detalles que consideramos importantes de cara al día de la salida.


Os dejamos todos los detalles del documento que entregamos a los asistentes para que lo podáis tener todos.

1.  Presentación del equipo de monitores

Garantías de nuestro campamento, para que puedas sentirte seguro:

  •  Seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes.
  • Experiencia, más de 15 años organizando Campamentos de Verano.
  • Presencia permanente de monitores y personal responsable en cualquier actividad.
  • Monitores de noche en la zona de habitaciones para atender cualquier contingencia.
  • Alimentación sana y equilibrada, con menús preparados por cocineros con experiencia.
  • Monitores   titulados   de   tiempo   libre,   animación   sociocultural, federados, guías de montaña, monitores de multiaventura…
  • Instalaciones en perfectas condiciones higiénico-sanitarias.
  • El centro de salud se encuentra a unos 500 metros del campamento, y contamos con personal cualificado en primeros auxilios.
  • Las autoridades competentes (Guardia Civil, ayuntamiento…) están informadas de nuestra estancia, y conocen todos y cada uno de los movimientos previstos fuera del campamento (marchas, salidas…).
  • Los asientos del autobús están equipados con cinturones de seguridad.

2.  Presentación del lugar de acampada.

La Residencia Diego Martínez se encuentra a las afueras de la ciudad de Palencia. Fue el antiguo seminario de los Padres Barnabitas, que actualmente acoge a estudiantes durante el curso lectivo. En el periodo estival, se realizan campamentos de verano donde los niños disfrutan del contacto con la naturaleza.
El edificio dispone de habitaciones con literas, botiquín-enfermería, comedor cubierto con capacidad para 250 personas (convertible en sala polivalente), cocina con cocineras que llevan a cabo una dieta sana y equilibrada y atiende a todo tipo de alergias e intolerancias alimentarias, varias salas de juego, campo de fútbol, aseos, 20 duchas con agua caliente, gran zona arbolada, zonas verdes y de juegos.

3.  Material recomendado.

Es IMPORTANTE que los niños vayan provistos de:
  •  Saco de dormir y esterilla, linterna con pila nueva y una de repuesto, cantimplora, gorra, crema solar, chanclas, chubasquero, cuaderno y bolígrafo y camiseta blanca para actividades
Es ACONSEJABLE que los niños lleven:
  • Higiene personal: jabón, peine, esponja, champú, gel de baño, colonia, cepillo y pasta de dientes, 2 toallas (1 para ducha y otra para piscina), y neceser o bolsa.
  • Para dormir: 1 ó 2 pijamas.
  • Ropa y calzado: varios juegos de ropa interior, 5 ó 6 pantalones cortos, 4 pantalones largos, 8 camisetas de manga corta, 4 sudaderas o forros polares, 6 ó 7 pares de calcetines fino y gruesos, 2 pares de calzado cerrado (deportivas o botas), chanclas y sandalias de atar (tipo zapatillas de río). Ropa de abrigo y ropa de deporte.
  • Para baños: 2 toallas (1 para la ducha y otra para la piscina), 2 ó 3 bañadores, 1 gorro de piscina, loción para después del sol, repelente de insectos (tipo Aután) y 1 barra labial (cacao).
  • Nota importante: para el mejor funcionamiento del campamento NO SE PERMITE llevar ningún objeto cortante (cuchillos, machetes…). No deben llevar tampoco mp3, móviles, mecheros, cerillas… Es aconsejable marcar la ropa con nombre y apellidos para evitar extravíos. En caso de llevar medicamentos, deben estar acompañados del informe médico y de la forma de administración, avisando al correspondiente monitor para su suministro y conservación.

 4.  Normas generales del campamento.
  •  Todos los acampados deben respetar en todo momento a sus compañeros y monitores.
  • Deben hacer caso siempre a las indicaciones dadas por los monitores.
  • Todos los acampados tienen la obligación de ducharse y asearse en los momentos establecidos a tal efecto.
  • Los acampados no deben llevar mp3, ni teléfonos móviles, ni consolas… Estando los monitores autorizados a guardárselos hasta el final del campamento si su uso está perjudicando el buen desarrollo del campamento y la integración de los participantes.
  • Los acampados no pueden cambiarse de habitación, salvo que sean autorizados por los monitores.
  • Todos los materiales e instalaciones pertenecientes al campamento deben ser respetadas y utilizadas adecuadamente por los acampados. Si no fuera así, se tomarán las medidas oportunas por parte del equipo de monitores. Si se produce algún deterioro de las instalaciones de forma voluntaria, el culpable deberá responsabilizarse de los gastos que si reparación conlleve.
  • Todos los participantes deberán respetar los horarios.
  • Todos los participantes deberán tomar parte en las actividades.
  • Queda terminantemente prohibido fumar o beber cualquier clase de bebida alcohólica, objetos punzantes y/o cortantes, y cualquier tipo de comportamiento violento, físico o psíquico.
  • En caso de incumplimiento de lo mencionado con anterioridad, el equipo de monitores tomará las medidas oportunas, reservándose el derecho de expulsión del campamento.
  • Para el buen funcionamiento del campamento NO está permitida la visita de familiares durante el mismo.

5.  Datos de interés.

El primer campamento de mi hijo, ¿cómo le preparo?

Cada verano, miles de niños se van de campamento durante el mes de julio. Tener contacto con la naturaleza, conocer el día a día en el campamento, aprender a orientarse, pasar unos días alejados de los padres y conocer nuevos amigos, son sólo algunas de las experiencias que pueden vivir durante los campamentos.


“Si es la primera vez que el niño va a pasar algunos días fuera de casa es importante explicarle dónde va a ir, qué actividades va a hacer y con quién va a pasar unos días. Si es muy pequeño, puede que esté asustados, así que cuanta más información tenga, mejor”.
En los campamentos se promueve la vida activa, porque se organizan juegos al aire libre, se practica deporte, se va de excursión, a la vez que se sigue una dieta equilibrada pensada para que los niños tengan energía para todo el día. “Todo ellos es un buen aprendizaje que favorece un correcto desarrollo del niño en los distintos ámbitos, al tiempo que adquiere hábitos saludables que le serán muy beneficiosos a lo largo de la vida”.


DÍA DE LA SALIDA

Datos importantes


Salida: Lunes 16 de julio a las 8:30- 9.00
Lugar: Parroquia S.A.Mª. Zaccaría. Dirección: C/Fuente del Tiro, 27. 
DATOS DE INTERÉS
  • Sólo se permitirá una maleta o macuto grande y una mochila pequeña para marchas y acampadas.
  • Se recomienda llevar algo de dinero SUELTO que recogerán y administrarán los monitores el día de la salida (en especial para los más pequeños), para varios gastos de chuches, patatas, refrescos… Recomendamos como máximo una cantidad de 10-15 € (según la edad).
  • El día de la salida se colocarán dos mesas: una para la recogida de dinero y otra para la recogida de medicamentos. Es importante que si los niños precisan tomar un medicamento que no venga reflejado en su ficha de inscripción, nos lo hagan saber presentando por escrito el medicamento, la dosis necesario y firmado con el DNI del padre, la madre o el tutor legal, para poder adjuntarlo a la ficha del acampado.
  • Los niños llamarán varias veces a lo largo del campamento, por lo que el teléfono del propio campamento sólo permanecerá activo de 14:00 a 15:30 y de 20:45 a 22:15 para llamadas importantes y/o urgentes. Os recordamos que el teléfono del campamento es 648022037.

RECORDATORIO

La fecha límite para abonar el campamento es la próxima semana, del 2 al 8 de julio.


No obstante, y como siempre, cualquier duda que os surja ya sabéis que no tenéis más que contactar con nosotros y estaremos encantados de resolverla.


 Y por cierto.... 15 y DESCONTANDO!!!!!



No hay comentarios: